Hoy en día, el tratamiento de los mensajes transmitiditos por los medios de comunicación han llevado a muchas personas a sentirse acomplejadas o incómodas con ellas mismas debido a su apariencia física, es decir a su sobrepeso. Además, estar más arriba del peso ideal es un problema de salud muy grave que puede ser el camino directo a muchas otras enfermedades, es por eso que actualmente existe una variedad de cirugías para resolver esos problemas, entre ellas: Bypass Gástrico, Banda Gástrica y Manga Gástrica.
Actualmente, el Bypass Gástrico es una de las opciones más comunes para solucionar problemas de sobrepeso. Esta operación es conocida comúnmente como “engraparse el estómago” y en promedio se logra bajar el 75 % o el 100 % del peso en exceso del paciente. En cuanto a la Banda Gástrica y Manga Gástrica, son un poco parecidas respecto a su procedimiento. Ambas se realizan a través de laparoscopía y esto las convierte en operaciones más cómodas en su recuperación. A pesar de que estas operaciones son actualmente ya muy conocidas, sigue siendo importante investigar sobre el doctor a realizar la operación, solamente como prevención.
Bypass Gástrico, Banda Gástrica o Manga Gástrica, cualquiera de ellas ofrece muy buenos resultados, ya es cuestión de que el paciente se sienta mejor identificado con alguna de ellas y su proceso de recuperación.