Las empresas en torno a los artículos de segunda mano han crecido y ya son el sector que más ha incrementado sus ventas durante la crisis, y con ello la oferta y demanda de todos sus productos. Actualmente, casi 14 millones de españoles acuden al menos una vez al año a alguna de estas tiendas para buscar un producto concreto, según el Estudio de Compraventa de la Segunda Mano en España. Esta cifra supone un total del 38’2% de la población española, de entre la cual más del 34% compra y solo el 25% vende productos propios para posteriormente ser revendidos.
Un clásico en la segunda mano, los vehículos
Aunque en la actualidad se hayan puesto de moda este tipo de negocios y ahora sea la primera opción para muchos a la hora de comprar determinados artículos, hace ya algunos años que se dan este tipo de transacciones de segunda utilidad, las cuales benefician a vendedor y comprador en igual medida. Un buen ejemplo podría residir en los vehículos y en las motos de segundamano en madrid, que ya se vendían desde hace años.
El éxito en la venta de motor reside en que los vendedores adquieren una cantidad monetaria mucho mayor que si vendiesen otro artículo y para los compradores adquirir un medio de transporte privado por un precio más reducido puede considerarse como una “ganga”. Por ello, el perfil más común y activo de estos compradores es el de jóvenes con estudios y poca capacidad adquisitiva que precisan de una moto o un coche para sus desplazamientos cotidianos.