Las cinco ciudades líderes en innovación y construcción urbana
Las ciudades 100% sostenibles todavía no son una realidad. Sin embargo, encontramos algunos ejemplos de ciudades que están tomando medidas urbanísitcas para cubrir las necesidades de sus habitantes. Las cinco ciudades que están siguiendo ese camino son Medellín, Houston, Detroit, Vancouver y Singapur.
Para ser una ciudad sostenible hay que tomar medidas de innovación urbana. Algunos ejemplos de estas medidas son los sistemas que respetan el medio ambiente, materiales sostenibles, fachadas ventiladas, aislamiento térmico...
Houston
Ha apostado por prosperar gracias a la accesibilidad de sus edificios. Esta ciudad está creciendo en número de habitantes. Más del 60% de sus nuevas casas del área metropolitana se consideran accesibles para familias con ingresos medios.
Med ellín
Detroit
Es un ejemplo de que la rehabilitación de los edificios es clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Ha desarrollado proyectos de rehabilitación de fachadas, de interiores, etc. para revivir sus barrios más pobres.
De troit va camino de convertirse en una Smart City gracias a la creación de las denominadas "zonas rosa", donde los trámites para emprender nuevos negocios son más rápidos.
Vancouver
El objetivo de Vancouver es el de convertirse en una ciudad verde. En todos los sistemas de construcción, así como en sus fachadas exteriores se puede observar que la sostenibilidad de sus materiales.
Singapur
Sin gapur es el ejemplo de la buena gestión a pesar de disponer de unos recursos extremadamente limitados. De nuevo, la construcción sostenible y los elementos de sus edificios son clave.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.