Ventajas de las fachadas ventiladas

Ventajas de las fachadas ventiladas

Según muchos estudios se prevé que aproximadamente el 70% de las nuevas construcciones serán diseñadas con fachadas ventiladas en los próximos años. Este nuevo sistema de construcción es un ejemplo claro de la evolución en el concepto de rentabilidad, diseño y productividad. Las ventajas de las fachadas ventiladas son muchas:

Ahorrar gracias a las fachadas ventiladas.

Es la ventaja que afecta de manera más directa a los usuarios. Según FACUA (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción) la factura de la luz se ha incrementado un 76%. No obstante, gracias a las fachadas ventiladas podemos notar un ahorro de hasta un 40% en nuestra factura de la luz gracias al aislamiento térmico.

Las fachadas ventiladas son más productivas

Esto significa que con menos energía podemos conseguir unos mejores resultados. Por ejemplo, de una factura de la luz de unos 80€ al mes podemos reducir el importe a 48€ mensuales disfrutando de las mismas horas de luz gracias a las fachadas ventiladas.

Diseño y rehabilitación

La opción de instalar una fachada ventilada en tu edificio es también una ventaja estética. Las fachadas ventiladas resultan más modernas e innovadoras. Una de las fachadas ventiladas más existosas es la de cerámica extrusionada, es la más desarrollada en España y es perfecta para la edificación residencial.

El mantenimiento de las fachadas ventiladas es más económico

Las fachadas ventiladas presentan un bajo coste de mantenimiento. Las fachadas ventiladas necesitan menos revisiones que una convencional, se deben realizar revisiones cada 3, 5 y 10 años.

Más ventajas de las fachadas ventiladas

Notaremos menos ruidos exteriores, ya que las fachadas ventiladas funcionan también como barrera acústica. Las tareas de limpieza serán más sencillas. Podremos corregir las imperfecciones de la fachada anterior (en el caso de las rehabilitaciones) y ganaremos en la salubridad de nuestro edificio. Además, los propietarios pueden acogerse a las ayudas oficiales para la rehabilitación de sus fachadas.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario