Corte por plasma
En este tipo de corte, una antorcha de plasma bombea oxígeno por una boquilla a altas velocidades y al mismo tiempo un arco eléctrico se transmite a través del gas. Como resultado, el plasma se caliente lo suficiente como para fundir el metal.
Corte por láser
La tecnología más sofisticada para cortar los diferentes tipos de metales. Las máquinas de corte por láser generalmente son controladas por un programa informático y puede cortar el metal en complejas y exactas formas y tamaños. La exactitud del rayo láser ayuda a que consigas un corte limpio.
Corte por chorro de agua
Este tipo de proceso de corte del metal se ha desarrollado en las bases de la tecnología de la erosión. El cabezal corta a través del metal con la ayuda de un potente chorro de agua. Algunas veces las substancias abrasivas se mezclan con el agua para hacer el proceso del corte más rápido.
Torneado
En este proceso un punto afilado de la herramienta de corte se le aplica a la superficie del metal y luego se gira rápidamente con la ayuda de la herramienta. Así, la primera capa del metal se elimina.
Perforación
Una máquina de perforación tiene una pieza de corte afilada, que funciona dentro de la pieza de metal usando fuerza y rotación. Las máquinas de perforación se usan para crear agujeros en los metales.