Las recetas con pasta son platos sanos, energéticos y digestivos

Las recetas con pasta son platos sanos,  energéticos y digestivos

De absorción lenta y no engordan.

Las recetas con pasta es un plato típico italiano, pero si bien es cierto ha traspasado fronteras fuera del litoral Mediterráneo. Argentina ya no es típica sólo por su carne. Se le ha atribuido por encima de Italia el número en recetas con pasta, debido a la migración de los italianos a este país. A pesar de que muchos temen a la pasta porque consideran que podría afectar a su metabolismo, lo que desconocen es que los carbohidratos son saludables, aportan valores energéticos y contienen trigo, cebada, mezclado con agua y sal lo que beneficia indudablemente a la hora de hacer la digestión.

Gran variedad de platos

Existen multitud de platos de pasta representada en diferentes variedades: seca, fresca, simple, rellena, corta, larga, integral, verde, negra, etc. Con variedad de combinaciones y tipos de ingredientes, tallarines, macarrones,  spaghetti, ravioli, fideos, canelones, tortelini,

Aporte nutricional

Entre el 60 y 70% del contenido de la pasta son Hidratos de Carbono de absorción lenta (almidón), por ello se recomienda ingerir la pasta durante el día y no durante la cena. Contiene aproximadamente un 14% de proteínas (Glúten) y el aporte de grasa se podría decir que es escaso.  Cuando se dice que la pasta ayuda a nuestro organismo a la hora de hacer la digestión es porque la pasta contiene fibra vegetal y a la vez provoca un efecto de saciedad.

El aporte calórico que supone una ración de pasta se sitúa en torno a las 200 calorías y según los expertos y nutricionistas, cuando se añaden salsas, carne, queso… el contenido graso y calórico se multiplica.

Una breve historia

Muchos historiadores aluden a Marco Polo para dejar claro que fue él quien introdujo la pasta en Italia.  Otros afirman que fueron los árabes pues su plato típio es el cuscús que son considera granos de pasta. Pero, lo q sí que está claro que fueron los italianos quienes le dieron fama internacional al mundo de la pasta.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario