Listo el aire, ¿y ahora?
Tener un aire acondicionado en estos tiempos es una salvación, sobre todo por los bajos costos que implica su uso -cuando es moderado y consciente, claro-. Por este motivo, es importante conocer los cuidados que podemos realizar como usuarios, más allá de otras tareas que nos exigen recurrir a expertos en instalación de aire acondicionado en Rosario
En primer lugar, por más que suene obvio, es importante desenchufar el aparato antes de cualquier intervención que queramos hacer sobre su estructura. Con sus variaciones, la mayoría de los aire acondicionado poseen una estructura interna y otra externa. Y con la misma atención, debemos sacarnos todas las dudas del manual de uso e instrucciones que adjunte el equipo.
Para cuidar la estructura interna, una de las acciones más importante es la limpieza de filtros. Ellos suelen ser la parte olvidada del aire acondicionado y no así menos importante. Mantener los filtros limpios no sólo permitirá que el aparato funcione al cien porciento, sino que evitará que circulen malos olores - por el agua putrefacta que aumulan- y nubes de tierra por el polvo que juntan.
Para limpiarlos, debemos preparar una mezcla de agua tibia con detergente o jabón y extraerlos con sumo cuidado del interior de la carcasa. Podemos usar una esponja o rejilla y hacer movimientos suaves que no dañen la estructura.
En el exterior, tenemos el compresor encargado de mantener la temperatura deseada en el ambiente y en el aparato. Claramente, por su ubicación, está expuesto a las inclemencias del tiempo y demás contingencias, por lo que su mantenimiento debe ser más constante y controlado. Para su limpieza, podemos usar una brocha seca y barrer de forma vertical las rendijas.
Por último, debemos controlar el estado del material aislante que recubre los caños de refrigeración hacia el compresor para evitar filtraciones, así como el otro caño de desagote en el compresor que se utiliza para el modo calor.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.