De diversos colores, tamaños y materiales, en el mercado existe una gran diversidad de cerraduras que proponen funcionalidad y estética.
Puede que estemos remodelando nuestro hogar, renovando mobiliario o que simplemente nos interese por curiosidad o decisiones futuras. Existe una gran variedad de cerraduras que se adaptan a nuestras necesidades y, seguramente, a muchas de las cerrajerías en Córdoba. De acuerdo a su sistema de apertura: biométrico o electro-magnético.
Un ejemplo de ellas y de gran auge estos últimos años, son las cerraduras biométricas. Sí, nuestra casa u oficina puede convertirse en un set de película futurista con más facilidad de la que creemos. Este tipo de cerraduras basan su tecnología en la biometría, es decir, la ciencia dedicada a aplicar técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos y conductuales de los individuos. De esta manera, en las cerraduras biométricas, nuestro dedo es la llave de entrada o salida al inmueble que querramos.
Por otro lado, se encuentran las cerraduras electrónicas o electro-magnéticas. Estas poseen un sistema que cuenta con dos piezas fundamentales: un electroimán y una lámina metálica denominada pieza polar o móvil. Se pueden abrir a través de una clave por teclado o una llave. En este último caso, hablamos de una cerradura electro-mecánica.
Por último y no menos importante, esta nueva y sofisticada generación de cerraduras también nos ofrecen diversos diseños para todos los gustos. Combinación de diversos materiales, colores y forma con un gran criterio estético que invitan a indagar nuestra curiosidad.