Masajear la zona afectada por la celulitis, permite que mejore la circulación y disuelven los nódulos grasos que crean la piel de naranja.
¿Cómo deben ser los masajes?
Pueden realizarse de forma manual. El método consiste en hacer masajes circulares con los nudillos o las puntas de los dedos. También existen los tratamientos con aparatos tecnológicos como el ultrasonido, siendo uno de los más reconocidos por su eficacia.
Las cremas no son mágicas, como toda técnica, debe usarse como complemento, y de hecho muchas de ellas aceleran el proceso de erradicación de las celulitis. Ten en cuenta que debes usar un exfoliante, antes de la crema. Deben aplicarse tres veces por semana y los masajes deben durar como mínimo 15 minutos.
El agua fría ayuda mucho, permite que mejore la circulación. Por lo tanto, procura no tomar duchas muy prolongadas de agua caliente, porque hará un efecto rebote y no evolucionarás en tu tratamiento.
Finalmente, recuerda que el mejor tratamiento de celulitis combina todas las técnicas, inclusive el ejercicio aeróbico y la alimentación balanceada.
En nuestra página web, encontrarás los mejores consejos, incluidos jugos hidratantes para combinarlos con estas técnicas. De esta forma se mejorará a circulación y el efecto de los masajes.
Aquí tienes de uno para probar:
Este jugo tiene tres ingredientes: betabel o remolacha, col rizado y cilantro. La remolacha te ayudará a limpiar el sistema linfático, el col rizado te oxigenará la sangre y el cilantro eliminará las toxinas de tu cuerpo. Para prepararlo colocas en la licuadora dos remolachas pequeñas y cortarlas en pequeños trozos, una taza de col rizado y una taza de cilandro ¡Y listo! Ya tienes tu jugo, recuerda tomarlo inmediatamente después de haberlo preparado y de ser posible, tómalo en el desayuno.