Londres, olímpicamente perfecta

Londres, olímpicamente perfecta

Los Juegos Olímpicos de Londres se acercan y poco a poco se van inaugurando las instalaciones del que será el acontecimiento más importante de la capital inglesa de las últimas décadas. La pista de atletismo del estadio olímpico fue inaugurada ayer en una presentación ante los medios de comunicación donde el propio Sebastian Coe, presidente del Comité organizador, defendió que “es un gran momento; el estadio olímpico empieza a cobrar vida y, pese a que todavía queda mucho trabajo, ya nos podemos hacer una idea del aspecto que tendrá dentro de menos de diez meses”

Con un aforo de 80.000 plazas y ubicado en el este de Londres, su construcción ha costado 565 millones de euros y albergará tanto la ceremonia de inauguración como la de clausura de los Juegos Olímpicos 2012, que se celebrará el próximo verano. La instalación, de color rojo vivo y fabricada en caucho sintético ya ha sido probado por varios deportistas entre los cuales destaca el mediofondista Hannah England, plata en los 1500 del último Mundial de Atletismo. La pista, además, podrá ser aprovechada para el Mundial de Atletismo de 2017.

La capital inglesa es sin duda reconocida por su prestigio en organización de eventos por su larga tradición y sus buenos resultados. Sin embargo, recoger el testigo de Pekin no es fácil. Londres deberá estar a la altura de unos Juegos que, por espectacularidad, proyectaron una imagen de China y de la cultura asiática que no dejaron indiferente a nadie. Pero Londres siempre ha utilizado su capacidad de sorpresa, de organización y de seriedad que, bién seguro, le permitirá diseñar unos de los mejores eventos deportivos de las últimas décadas. Si estás decidido a viajar a la capital británica durante los Juegos, te aconsejamos que empieces a mirar apartamentos de alquiler y hotelestan pronto como puedas ya que la oferta empieza a disminuir!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario