Roses y el turismo del paladar

Roses y el turismo del paladar

Un pueblo se hace pueblo a través de muchos elementos que se convierten en piezas claves, fundamentales y distintivas respecto al pueblo vecino. Ese es el caso de Roses, una población de la Costa Brava orgullosa de defender un plato tradicional, típico de la tierra y que encuentra su apoyo en las instituciones locales, los restauradores y clientes, tanto locales como turistas. Y es que el Suquet de Roses es sin duda un ejemplo claro del arte marinero de los pescadores del municipio que crearon una receta basada en una combinación de productos frescos. Tan sencillo como cocer el pescado, acabado de pescar, con patatas, el Suquet se ha ido reinventado y enriqueciendo gracias a la incorporación de productos típicamente mediterráneos que han permitido diversificar este plato de raíces marineras.

Actualmente, son muchos los restaurantes adheridos a la campaña “Suquet de Peix de Roses”. Se trata de una iniciativa del consistorio municipal para que los diferentes restaurantes propongan diferentes formas de cocinar y degustar este sabroso manjar. Al mismo tiempo, y para acompañar el plato, todos los restaurantes ofrecen una amplia oferta de vinos con D.O. Empordà. ¿Acaso tu paladar no se merece también unas buenas vacaciones?

Sin duda alguna, Roses es de aquellos pueblos con olor marinero y mediterráneo. Un paseo por sus calles es un auténtico placer para todos los sentidos. Hoy te proponemos un turismo donde el gusto y el olor compiten a un gran nivel con la vista, el tacto y el oído. Este tipo de turismo está ganando adeptos en la zona por su carácter marcadamente mediterráneo. Para descubrir este maravilloso pueblo te recomendamos alojarte en cámpings o apartamentos de alquiler en Roses, para poder disfrutar de la naturaleza y el encanto de una zona maravillosa.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario