Los alquileres turísticos de agencia son un 29% más caros que los de particulares en Andalucía

Los alquileres turísticos de agencia son un 29% más caros que los de particulares en Andalucía
El precio medio de los alojamientos turísticos andaluces ronda los 36 euros por persona y noche

Alquilar un apartamento, villa  o casa rural para pasar unos días de vacaciones en Andalucía sale un 29% más caro si el alojamiento está gestionado por una agencia, en lugar de por un particular, según un reciente estudio realizado por el portal de alquileres vacacionales más atiguo de España. Una diferencia de precio bastante habitual si se tiene en cuenta que las agencias suelen incluir una serie de servicios adicionales al alojamiento que obviamente acaban repercutiendo en el precio final y que los particulares no ofrecen.

Más significativo es el caso de otra comunidad autónoma como la balear en el que la diferencia de precio entre los alojamientos gestionados por agencias y por particulares es bastante más abultada, llegando a importes superiores al 42% entre uno y otro.

En Andalucía alquilar un alojamiento no hotelero cuesta una media de 36 euros por persona y noche, un precio competitivo e inferior al de otras comunidades autónomas como las Islas Baleares, Navarra, Madrid y la Comunidad Valenciana. La andaluza suele ser una de las comunidades más demandadas por ofrecer en su territorio destinos turísticos de montaña y de costa especialmente atractivos para el viajero.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario