El turismo de sol y playa es un clásico en nuestro país que se repite verano a verano y nunca pasa de moda. Con la llegada del calor, las zonas costeras concentran la mayoría de la demanda tanto de turistas nacionales como internacionales.
Las principales comunidades de destino también se suelen repetir siendo la Comunidad Valenciana y Andalucía las más demandadas, seguidas por Cataluña y Baleares. De hecho, las cinco provincias más solicitadas por los usuarios de CasaSpain.com este verano han sido: Cádiz, Valencia, Málaga, Alicante y Almería, aglutinando casi el 50% de las solicitudes recibidas para periodo estival.
Concretando más la búsqueda y siempre dentro de las provincias anteriormente citadas, encontramos la playa de Gandía, Conil de la Frontera o Roses entre las zonas que más interés han suscitado este verano.
Por provincias, las localidades más demandadas serían:
- Cádiz: Conil de la Frontera se convierte en el destino turístico por excelencia de la costa gaditana con casi el 40% de las solicitudes recibidas para la provincia.
- Valencia: Gandía (zona playa) con el 50% de las solicitudes recibidas en dicha provincia, seguida de Cullera con un 20% y Valencia capital con un 9%
- Málaga: Nerja es la localidad más demandada con el 32%
- Alicante: Calpe concentra el 24% de las solicitudes, seguido por Benidorm y Jávea, en ambos casos con un porcentaje inferior al 10%
- Almería: entre Vera y Carboneras se reparten el 30% de las solicitudes recibidas.
- Girona: 1 de cada 2 solicitudes recibidas para la provincia de Girona tiene como destino Roses
- Castellón: Benicásim y Alcocebre aglutinan casi el 100% de la demanda para dicha zona.
Por otra parte, los turistas que han elegido este verano los alojamientos extrahoteleros para pasar sus vacaciones han tenido que desembolsar 27,17 euros por persona y día, siendo la estancia media de aproximadamente 9 días y para un grupo de 5 personas de media.