Hoy en día un importante volumen de ventas es generado a través de internet gracias a la ploriferación de nuevas tiendas online.
Muchas de estas tiendas cuentan con un comercio físico como es el caso de El Corté Inglés, Zara y Pixmania.
Cabe destacar que actualmente el nivel de confianza de los consumidores no es el mismo que hace 5 años. Los motivos de este cambio de tendecias son los siguientes:
-Mayor presencia de internet en los hogares.
-Promoción de tiendas online en medios audiovisuales como la televisión y la radio.
-Boca a boca generado entre consumidores.
-Posibilidad de introducir códigos de descuento en la mayor parte de los comercios que operan desde internet.
En referencia a este último punto cabe destacar que es un incentivo al usuario pues a través de newsletters o sitios webs afiliados el usuario puede conseguir códigos de descuento que después podrá introducir en el "carrito de la compra" de tal forma que se le aplicará una rebaja a su pedido.
Otro aspecto que incita al usuario a comprar en tiendas virtuales es que existen códigos de descuento que se pueden canjear para obtener los gastos de envío totalmente gratis. Con esto el usuario puede recibir su compra en casa comodamente sin necesidad de gastar gasolina e ir al comercio físico.
Otra gran ventaja de las tiendas online es que por lo general cuentan con precios más reducidos que las tiendas físicas ya que en aquellas no se pagan los gastos de personal, los gastos del local así como los gastos eléctricos.