En la decoración del hogar, existen elementos que por más sencillos que parezcan, son útiles para el embellecimiento del espacio. Un ejemplo de estos ornamentos son los cojines que son consideradas piezas importantes en el ambiente decorativo, porque se acoplan estéticamente con los demás componentes ornamentales empleados en la estancia como las alfombras, cortinas, el tapizado de los sofás y sillones.
Según Bautista Sierra, profesor del instituto tecnológico Mercy Jacquez, los cojines, aparte de ser elementos decorativos, proporcionan comodidad para sentarse, para acostarse a leer un libro para dormir, ver televisión, sentarse en el suelo etc.
CombinacionesLas mezclas de colores que se pueden utilizar para ubicar los cojines en un espacio, varia por el ambiente pero sobre todo por el gusto de la persona que decore. En los ambientes juveniles se usan cojines en tonos vivos y estampados. Sin embargo Sierra expresa que las personas que optan por un ambiente rustico son más tendentes a emplear cojines de de colores crema y marrón.
“Si la textura de los muebles es estampada, los cojines deben ser en colores lisos, y viceversa” comenta el experto.
EstilosLos cojines ofrecen opciones para ser creativos ya que se pueden diseñar de diferentes formas entre estas están con letras, es decir que se puede hacer letras en forma de cojines, una cualidad que los convierte en único dentro de la decoración. Otras formas usuales, según Sierra, son las rectangulares, cuadradas y los triángulos.
Leer mas: http://www.inmobiliarialagares.com/nuestra-revista/item/18-los-cojines-son-elementos-importantes-en-la-decoraci%C3%B3n.html
Ing. Daniel Rosario Lagares
http://www.inmobiliarialagares.com/