Para la mayoría de los que hacen ejercicios, la primera meta es ser fuerte. Sin duda, aunque para las mujeres, ser tan fuerte como Titiana de X-Men (y en el mismo tiempo tener su bella curvada) es una cosa del deseo. Sin embargo, más allá de ser fuerte, hay una cosa que debemos mejorar más. Se llama la «aptitud física».
Dicen que una persona esta en buena forma si tiene la capacidad de hacer todas las actividades diarias normales sin cansarse mucho. Pero también, es necesario que quede un poco más de energía para realizar cosas en tiempos de emergencias. Si podemos hacer las cosas que nuestro estilo de vida exige, podemos decir que tenemos una buena aptitud física.
Tener una buena aptitud física no necesariamente quiere decir ser fuerte. Por supuesto, ser fuerte es una de las cosas ideales. También para la mayor parte de los que van al gimnasio, quieren tener un cuerpo bello. Pero al fondo de todo es un buen corazón y pulmones. Sin ellos, no podemos aguantar la mayoría de las actividades que necesitamos hacer para ser fuertes.
Para mejorar estos órganos, es necesario hacer ejercicios aeróbicos. Los otros tratan de hacer jogging. También, el ciclismo es uno de los buenos ejercicios para mejorar los pulmones y el corazón. Y cuando no tienes la oportunidad de hacer el ciclismo afuera, pueden utilizar una bicicleta estacionaria. Los otros también hacen saltar la cuerda.
Cuando ya hemos mejorado la aptitud física, ya es el tiempo para empujarnos a los límites de nuestras capacidades. Un día, vamos a dar cuenta que ya hemos hecho cosas más allá de los que podemos pensar.