Los Eurodiputados piden disminuir un 40% las emisiones de CO2 para 2030.

Los Eurodiputados piden disminuir  un 40% las emisiones de CO2 para 2030.

El parlamento ha aprobado con 341 votos a favor, 263 en contra y 26 abstenciones una resolución en la que se exige al Ejecutivo comunitario y a los Estados miembros que establezcan objetivos concretos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40%, comparado con los niveles de 1990, que planteaba CE. Una necesidad de un  compromiso en firme del aumento del 30% del consumo energético a partir de energía renovables y lo que más  destacado,  mejorar la eficiencia energética en un 40%, en consonancia con la investigación sobre ahorro energético.

Según la Eurocámara dichas medidas deberían ir aparejadas y equilibradas para obtener resultados más coherentes teniendo en cuenta la situación actual de cada Estado miembro donde las  políticas energéticas son dispares entre diferentes miembros de la Comunidad Europea.

"El precio de la energía afecta gravemente a las empresas, la industria y, más concretamente, a nuestros ciudadanos. Si queremos reducir nuestras importaciones de energía debemos producir más en Europa, a través de un mejor y más eficiente uso de nuestros recursos", ha asegurado la ponente Anne Delvaux (PPE, Bélgica).

Debemos de tener en cuenta que la presente resolución crea conflicto con la reciente propuesta de la Comisión Europea “tachada de muy humilde” con objetivos  mucho más relajados y donde se había descartado el objetivo de aumentar y mejorar las medidas en eficiencia energética.

Trabajo como Director Técnico en  OVACEN. Portal creado de la mano de la arquitectura, sostenibilidad, certificación, auditorías y diversos proyectos medioambientales.    

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario