Muchas personas sufren con problemas de sobre-peso durante toda su vida, siempre luchando con dietas tradicionales por largos períodos de tiempo sin obtener resultados. Debido a esto, empiezan a recurrir a otros métodos para tratar de perder peso y estar saludable. Entre esas dietas existe una en particular que no es tan tradicional a la cual le conocen como la dieta de la limonada. A muchas personas esta dieta les generado muy buenos resultados por lo cual más gente esta optando por ponerla a prueba. Lo que muchas personas no saben es que la dieta de la limonada puede venir con algunos efectos secundarios que pueden ser algo desagradables.
La dieta de la limonada es una dieta especial que Stanley Burroughs desarrollado en 1941, la cual se hizo popular mucho tiempo después. Esta dieta en realidad no es una dieta sino un régimen de desintoxicación diseñado para eliminar todas las toxinas que se quedan en el cuerpo debido a la cafeína y los alimentos modernos que no son saludables y que consumimos a diario. Hay personas que afirman que la dieta de la limonada puede ayudar con problemas de salud como úlceras y otras enfermedades, inclusive puede ayudar con ciertos trastornos.
La dieta implica en beber cosas que derivan sólo de frutas o verduras - No soda, café, té o inclusive agua a menos que este mezclada con la fruta. También requiere que no se consuma ningún alimento sólido por un periodo de diez días. La gente que usa esta limpieza como una dieta, terminan extendiendo esos 10 días a 30, incluso hasta 90 días pues los 10 días originales en muchas de las ocasiones no son el tiempo suficiente para perder peso.
Es necesario saber y entender que la dieta de la limonada nunca fue desarrollada para servir como parte de un plan para la pérdida de peso. Se creo con el propósito de ser utilizada solamente para eliminar las toxinas de los pesticidas, hormonas, otros medicamentos, fertilizantes químicos y metales pesados que hoy en día la comida deja en el cuerpo humano. Cuando alguien decide hacer la dieta de la limonada, por lo regular experimentarán efectos secundarios, algunos son serios y algunos son simplemente desagradables. Es muy común que los usuarios experimenten dolores en el estómago, olor en las articulaciones, visitas frecuentes al baño y en ocasiones vómitos y dolores de cabeza.
Las personas que han hecho la dieta de la limonada también han llegado a reportar que al poco tiempo de regresar a su dieta normal, recuperaron el peso que habían perdido rápidamente. Esto es porque el metabolismo del cuerpo se vuelve lento cuando se esta hambreando y esto es exactamente lo que le pasa mientras se esta en la dieta de la limonada. Cuando uno regresa a los alimentos sólidos, las calorías se queman mucho más lentamente. Por esta razón, muchas personas consideran que no vale la pena hacer la dieta de la limonada.
Esto es solo un breve resumen de algunos síntomas negativos que se puede llegar a tener con la dieta de la limonada pero también hay muchísimos síntomas muy positivos. Es muy recomendable investigar bien para llegar a una decisión concreta y decidir si la dieta de la limonada es la solución ideal para uno.