Los Productos Omnilife y niños con problemas de aprendizaje

Los Productos Omnilife y niños con problemas de aprendizaje

“Miraba las palabras de una página y me parecían garabatos escritos en un idioma raro. Me las tenían que leer para entenderlas. Los maestros creían que yo era perezoso o rebelde, o que no me esforzaba o que no prestaba atención en clase. Pero nada estaba más lejos de la realidad; sí escuchaba las explicaciones y me esforzaba mucho, lo que pasa es que no me entraba ni la lectura ni la escritura. Las matemáticas y otras asignaturas, en cambio, no me resultaban difíciles”.

Experiencias como estas reflejan a niños tienen problemas de aprendizaje. A pesar de tener ayuda muchos niños no lee bien, escriben con dificultad y le lleva horas acabar los deberes,  repasan la lección muchas veces, pero no logran aprendérsela.

Entre este tipo de trastornos, uno de los más comunes es el que dificulta la lectura y comprensión del lenguaje escrito. Por ejemplo, quienes sufren dislexia tienden a confundir letras similares. Otros problemas son la disgrafía (relacionada con la escritura) y la discalculia (que tiene que ver con los números). No obstante, cabe decir que la mayoría de los niños afectados poseen una inteligencia promedio o superior a la normal.

Los síntomas característicos de los problemas de aprendizaje son el retraso en aprender a hablar, dificultad para rimar palabras, pronunciación incorrecta, habla infantil, dificultad para reconocer letras y cifras, incapacidad para pronunciar ciertas letras en palabras fáciles, confusión entre palabras parecidas y dificultad para seguir instrucciones.

Otro trastorno que se presenta en muchos niños es la hiperactividad y déficit de atención (THDA),  los síntomas característicos son la falta de concentración, el comportamiento impulsivo y la hiperactividad. Se calcula que este trastorno afecta a entre el 3 y el 5% de los niños de edad escolar.  “Su mente es como un televisor con el seleccionador de canales defectuoso —dice Priscilla L. Vail, especialista en este campo—. Un pensamiento conduce a otro, sin orden ni concierto.”

¿Qué puede hacer un padre si su hijo parece tener un problema de aprendizaje o de THDA?  Antes que nada comprender que el que tenga problemas para aprender no significa necesariamente que tenga deficiencia mental.  Debe llevarlo al médico para asegurarse de que ve y oye bien,  luego empiece a Nutrir su cerebro con el Producto Omnilife  Optimus ( Kenyan en otros países),  el cual proporciona nutrientes esenciales para el cerebro como son la colina, taurina y glicina, que al estar presentes favorecen la producción  de neurotransmisores que son los responsables de las funciones nerviosas y fundamentales en los procesos de retención y concentración.

El cerebro requiere de colina y glicina para que la concentración, la memoria y el aprendizaje sean más eficientes. Este Producto complementa y activa este proceso con la presencia de vitaminas tales como C, E, B1, B2, B6, B12, biotina, niacina, ácido pantoténico y minerales como cobre, zinc, cromo y calcio. Es un excelente aliado en la conducción de la información al cerebro, corazón y el resto del cuerpo con buenos niveles de energía y relajación para enfrentar tareas prolongadas.

El Optimus es ideal para trabajar el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA), ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso central.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario