Los establos de todo el mundo ultimamente han estado cambiando sus suelos por los adoquines de goma hechos a partir del reciclaje de neumáticos fuera de uso. Tanto para los suelos de la caballerizas, como para las granjas en general los adoquines de goma resultan ideales. España es uno de los paises como mayor actividad de reciclaje de neumaticos fuera de uso.
La lista de beneficios es batante larga y es que al evitar el riezgo de que tanto el caballos como el ganado lastimen sus cascos o patas se incrementa el rendimiento productivo del animal. Los adoquines de goma son producto de una mezcla de gránulo de caucho, colorante y resina y se han convertido definitivamente en una excelente solución saludable, así como también decorativa. Los adoquines se caracterizan por tener una gran capacidad de carga y resistencia que le brindan a los animales la amortiguación que necesitan para un buen descanso.
Los colores y diseños de los adoquines de goma de neumaticos reciclados también cambian la concepción de los establos tradicionales, ya que le aporta un sentido decorativo, ideal para embellecer los espacios ecuestres. Otro de los beneficios de estas piezas de goma es que son muy sencillos de limpiar y soportan el escarbado de los animales. Una de las ventajas que más llama la atención es la estimulación de la circulación en las patas de los animales, lo que evita que se les hagan fisuras en los cascos.
El reciclaje de neumaticos fuera de uso cuenta con una amplia variedad de soluciones para los distintos sectores y es un importante aporte al medio ambiente, cuando se utilizan productos como los adoquines de goma se ayuda a cuidar al medio ambiente y también a los animales que disfrutaran directamente la suavidad de estos suelos.