En un gran esfuerzo nacional para combatir la obesidad, el departamento de salud en Taiwan está intentando que los ciudadanos pierdan un total de peso de 600 toneladas. Se ha establecido este objetivo debido al aumento de los niveles de obesidad en Taiwan, que ha pasado del 12% hace 20 años al 47% actual.
En la ciudad de Taipei, el alcalde Hau Lung Pin quiere que los ciudadanos contribuyan con este ambicioso objetivo perdiendo 101 toneladas de grasa. Se ha abierto una línea telefónica de pérdida de peso para dar consejo y responder a preguntas sobre dietas, y explicar cómo calcular calorías.
La línea telefónica la conducen nutricionistas que han respondido a preguntas como ¿es malo saltarse el desayuno? ¿Debería ponerle leche al café? Si acceden a ello, los nutricionistas pueden llamar al cabo de 3 meses para ver cómo van sus progresos.
El periódico destacó una encuesta que mostraba recientemente que el porcentaje de sobrepeso de los niños tailandeses pasó del 6% al 25% en solo 10 años. Se culpó a la americanización de la cultura de la comida en Taiwan y se dijo que las vidas sedentarias estaban en aumento.
La obesidad es un problema de salud importante. Puede provocar diabetes tipo 2 y fallo cardíaco así como otros problemas de salud. Medicamentos como Xenical pueden ayudar a perder peso combinados con una dieta sana y equilibrada.