Mazunte: el oasis de Oaxaca

Mazunte: el oasis de Oaxaca

Hay quienes disfrutan pasar sus vacaciones en uno de los principales destinos turísticos en méxico. Pero también hay quienes buscan alejarse del bullicio de los centros turísticos y vivir experiencias nuevas, ya sea en comunidades enclavadas en la selva, playas poco concurridas u otras opciones.

Mazunte es el destino ideal para quienes buscan lo segundo. Ubicado en la costa oaxaqueña, esta comunidad cuenta con una de las playas más bellas del país. Aquí no hay grandes hoteles ni exclusivos centros comerciales; por el contrario, proliferan las cabañas, los puestos de comida y la música de tambores al aire libre.

Quienes deseen acampar pueden hacerlo en la playa o en lugares especiales. También puede rentarse una hamaca para dormir, sin duda la opción más económica –aunque no necesariamente la más cómoda.

En el día hay mucho por hacer; visitar el centro de la tortuga, que promueve la conservación de este animal marino y exhibe decenas de variedades es una opción. Otra es acudir a la cooperativa de cosméticos naturales, elaborados por los lugareños, donde se venden productos cien por ciento amigables con el medio ambiente.

Al atardecer, nada mejor que caminar hacia Punta Cometa para apreciar la puesta del sol, que tiñe de naranja intenso el cielo, ofreciendo un espectáculo fascinante.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario