Mi coche de ocasión: ¿qué aspectos tengo que tener en cuenta al comprarlo?

Mi coche de ocasión: ¿qué aspectos tengo que tener en cuenta al comprarlo?

Siempre nos cuesta decidirnos cuando vamos a comprar un coche, pero es cierto que cuando este es de paquete ya tenemos al asesor comercial del concesionario que nos guía, nos proporciona toda la información que necesitamos saber sobre nuestro elegido e incluso se curran buenos métodos para que, sí o sí, te lleves el coche.

 

La realidad es bien distinta cuando se trata de coches de ocasión porque, a menos que acudas a un concesionario de coches ocasión (que a mi modo de ver resulta la mejor decisión), no tienes a nadie que te asesore. Es por ello por lo que hoy quiero darte algunas pistas sobre qué aspectos debes tener en cuenta cuando vayas a por un vehículo de este tipo.

 

Lo primero que has de tener en cuenta es el estado en el que se encuentra el coche que vas a comprar, tanto si lo haces a través de un concesionario como si es mediante un particular. Revisa el estado exterior en general (abolladuras, rallones, cristales) y los neumáticos. Luego prueba el coche tú mismo, si es posible en cuestas y si hay gente dentro mejor, para comprobar que la temperatura es correcta y que el coche no se calienta. Observa asimismo que el vehículo no pierde aceite y que frena a la perfección. Puedes también atender a criterios como las luces, revisa que no se funden.

 

Todos estos factores pueden ayudarte a decantarte por un coche u otro y pueden ser claves para que aciertes a la hora de comprar tu ansiado vehículo de ocasión. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario