El empeño de coches puede convertirse en la solución a los problemas de liquidez que en ocasiones se nos presentan. El dinero no entiende de fechas y más de una vez nos hemos encontrado en situaciones donde necesitábamos imperiosamente disponer de un extra de efectivo y no teníamos claro donde recurrir.
Si esa cantidad es modesta y unos pocos cientos de euros nos sacan del aprieto, hay muchas empresas de microcréditos que pueden servirnos para solventar el inesperado problema, pero cuando ese dinero no es suficiente y precisamos de un importe mayor, no hay tantas puertas que se abran para obtener dicha liquidez.
Pero, ¿Qué tal si hubiese un método con el que se pudiese obtener varios miles de euros de un día para otro sin papeleos ni complicaciones? Pues lo hay, y ese método no es otro que el empeño de coches.
Empeñar un vehículo no requiere más que de unos simples trámites y puede obtenerse hasta el 85% del valor del coche en tan solo 24 horas. Ni siquiera el hecho de figurar en una lista de morosos o que el coche tenga cargas o embargos es una dificultad insalvable.
Tal vez por haberse convertido en una solución tan eficaz el empeño de coches es una modalidad en pleno auge. Cada vez más personas recurren a dejar su vehículo como garantía para obtener el dinero que necesitan de forma urgente.
Cierto es que no se trata de la fórmula de financiación más barata del mercado, pero cuando lo importante es la disponibilidad inmediata, el empeño de coches es la fórmula que con más rapidez y menos trabas puede proporcionarnos cantidades en efectivo por encima de los tres mil euros.
Si quiere conocer más detalles sobre las diferentes modalidades de empeño de coches puede visitar Economia Ya