Ojo humano función y características
El ojo humano es el órgano de visión del ser humano ; le permite capturar la luz , luego analizarla e interactuar con su entorno. El ojo humano puede distinguir formas y colores.
Uno de los grandes retos de la tecnología será fabricar ojos electrónicos , capaces de igualar o incluso superar las capacidades de los ojos del mundo vivo para, por ejemplo, reemplazar el ojo de una persona lesionada.
La ciencia que estudia el ojo se llama oftalmología .
El ojo humano está formado por un globo ocular que comprende:
en su parte anterior, la córnea , que es un casquete esférico transparente;
en el resto del globo, la esclerótica o esclerótica, que forma el "blanco" del ojo.
El globo ocular mide aproximadamente 2,5 cm de diámetro y tiene una masa de 8 gramos. Está compuesto por 3 sobres o túnicas que rodean una sustancia gelatinosa llamada cuerpo vítreo . Las tres túnicas se denominan túnica exterior, túnica media y túnica interior; el cuerpo vítreo es principalmente agua y se utiliza para mantener la forma del ojo.
El ojo primero se adapta a la luz ambiental. El ser humano puede así percibir con una sensibilidad equivalente a pleno sol o bajo la luz de la luna llena, es decir, con una intensidad luminosa 10.000 veces menor. Una primera adaptación proviene de la separación del iris que, en modo nocturno, puede alcanzar una apertura máxima de 7 mm para los jóvenes (máxima que disminuye a 4 mm con la edad).
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.