Acaba de terminar la tan mencionada cuesta de enero, para muchos continua en febrero, marzo… y en los meses venideros, se van rezagando y endeudando cada día más.
La clave está en organizar nuestras finanzas. De modo que, esta organización nos permita ir disminuyendo progresivamente nuestras deudas, y poder elaborar una estrategia más efectiva para los próximos meses.
Voy a compartir un tip que yo personalmente uso y me ha dado buenos resultados. No es todo lo que tienes que hacer, pero es el primer paso para empezar con tu organización financiera.
La estrategia consiste en hacer una lista de todos los gastos fijos que tengas durante el mes (hipoteca, telefonía, luz, agua, internet, créditos, etc.) es decir, todas aquellas cuentas que tengas que pagar cada mes.
Además de los gastos fijos es importante anotar los gastos extras (ir al cine, comprar un café, una botana, ir a un espectáculo, etc.) o sea, todos aquellos gastos que hagas diariamente y no estaban contemplados en la primera lista. Anota todo.
Anotarlo todo podrá parecer una obsesión, pero es la única manera de tomar el control de tus finanzas. Lo mejor es hacerlo al final del día, tomarlo como un hábito, solo así podrás darte cuenta de la cantidad de egresos que tienes mensualmente y de ser necesario tendrás que hacer ajustes para balancear tus finanzas.
Ponlo en práctica y veras que te funciona
Saludos, deseándote el mayor de los éxitos
Luis Villegas
Visitame en: villetez.com