Para facilitar las labores fiscales nada como la facturación electrónica…

Para facilitar las labores fiscales nada como la facturación electrónica…

En México en particular, cada vez más se escucha hablar acerca de la facturación electrónica, y esto se debe a que desde mayo del 2004, ha sido aprobada por el Servicio de Administración Tributaria, como un esquema de comprobante fiscal.

Este tipo de facturación, tiene exactamente la misma validez que la factura tradicional impresa que sirve para comprobar que se realice de manera legal la realización de una transacción entre un vendedor y un comprador. Así mismo, este documento se utiliza por el comprador y por el vendedor ante las autoridades y auditorías internas y compromete la entrega de un bien o servicio y obliga a realizar el respectivo pago según sea el caso en particular y según lo que se establezca en la misma factura electrónica. Esta factura electrónica debe de ser conservada por un periodo mínimo de 5 años en su formato original. La facturación electrónica está al alcance tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas ya que además de su accesible costo, sus beneficios con bastos.

Muchas son ya las compañías que se rigen por medio de este tipo de facturación y que gracias a sus relaciones comerciales con otras empresas, han logrado darle una rápida difusión al uso común de las facturas electrónicas.

A. Verástegui

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario