La ciudad condal es una de las ciudades más visitadas de España, tanto por los turistas de nuestro país, como por los visitantes del resto de Europa. Hay algo que está claro, y eso es que España engancha. Llama la atención fuera de nuestras fronteras, probablemente por en carácter de sol que tenemos. ¡Si es que hay que aprovechar nuestro punto fuerte!
Barcelona, en este caso, tiene la gran ventaja de contar con una mezcla muy potente. Se trata de un destino que conjuga a la perfección el turismo de playa con el turismo cultural. Barcelona tiene playas increíbles que pueden dar lo mejor de sí mismos para aquellos que disfrutan con el mar. Además, el clima que se respira en la ciudad, al ser una ciudad costera, es casi siempre el deseado, pues las temperaturas son siempre suaves pero cálidas.
Por otra parte, es una ciudad que llama la atención por dos cuestiones principalmente: su atractivo monumental y arquitectónico y su atmósfera multicultural. En el primer aspecto destaca el dinamismo que se aprecia entre las construcciones clásicas, como la imponente catedral de Santa María del Mar, y el vanguardismo propio de las creaciones del arquitecto Gaudí. En cuanto al segundo aspecto se refiere, Barcelona se ha convertido en hogar de muchas culturas del mundo, por lo que el carácter de la ciudad es bastante cosmopolita. No puedes dejar de visitar esta ciudad, y para ello no es preciso dejarse un montón de dinero, basta con alojarse en alguno de los albergues. Barcelona es una ciudad cara, de modo que un hotel puede salir por los aires de precio. Busca alternativas (hostels Barcelona).