Desde el pasado diversas culturas consideraron magicas a las piedras, probablemente se deba a su poder característico, ya que cada una tiene una energía particular.Las piedras magicas se utilizan para la curación,protección,y obtener logros...En esta primera parte hablaremos de la amatista.
La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro.
A pesar de que es muy resistente a los ácidos, la amatista es muy susceptible al calor. De hecho, al calentarla a más de 300 °C cambia su color a café pardo, amarillo, anaranjado o verde, según su calidad y lugar de origen.
Estos cambios en la coloración se deben a los cambios en la valencia del hierro que contiene, entre otras cosas.
Los egipcios la apreciaban tanto que la consagraron al dios lunar toth; los griegos la asociaron a Mercurio, y fue también la gema preferida de los hebreos. San Juan la consideró la piedra base de la ciudad celestial del Apocalipsis. Más tarde, en el Medioevo, fue utilizada en forma de cuentas para confeccionar rosarios, por su pureza y su poder para inducir a la meditación.
Ritual con amatista para cuando existe un ambiente de discusión o de violencia en el hogar: Sostener una amatista en la mano izquierda (o en la derecha si es zurdo). Dejar que las vibraciones calmantes, relajantes y pacíficas lo invadan. Decir siete veces en voz alta “Deseo que en mi hogar reine el amor, la armonía y la paz”.