Hay leyendas urbanas muy contaminantes sobre el precio de los pisos en Madrid. Al estar enla capital y más si, es una zona céntrica, su precio es desorbitado y ya los ciudadanos menospudientes puden estar olvidándose de tener un piso en el centro de Madrid.Pero nada del otro mundo.
El centro de Madrid está dotado de gente como nosotros, gentede barrio que ha tenido la suerte de encontrar un hueco en la ciudad. Y es que el problemade vivir en Madrid no es el precio de los pisos, que para nada son caros teniendo en cuentala zona y la competencia urbanística de la ciudad.
El problema real reside en que no haypracticamente sitio.Debido a la crisis económica mucha gente opta por alquilar pisos en Madrid con la posibilidadde comprarlos más adelante. No sólo pasa en Madrid sino en las grandes capitales de provinciacomo Barcelona, Bilbao o Valencia.Si es cierto, que comprar un piso en Madrid es más caro que en las zonas más provincianasde Extremadura, Castilla-La Mancha o algunas zonas de Andalucía. Pero es más barato queBarcelona. La cuestión es elegir bien la zona.
Gracias a los medios de transporte urbanos comoson el metro, tren o autobuses no tienes problema a la hora de estar más o menos lejos deun punto estratégico en el centro. Son transportes rápidos que, en menos de lo que canta ungallo, te dejan en una zona cercana a tu destino.¿Y cuáles son los barrios más baratos para vivir en Madrid?Pisos en Carabanchel por incluso menos de 100.000 euros y no más de 160.000 o pisos en elbarrio de Moratalaz, un poco más caros, pero mucho más cercanos a la urbe madrileña.