Es el momento de renovar el aspecto de nuestro, jardín, ático o terraza, queremos darle un toque diferente más fresco o quitarnos el trabajoso y costoso mantenimiento de un césped natural.
Para esto creo que lo mejor y más polivalente opción que podemos encontrar es el césped artificial, en sus diferentes presentaciones de calidades y grosores.
El césped artificial tiene unas características muy interesantes que voy a exponer en este artículo.
Para empezar su instalación no resulta en ningún modo compleja y puede ser realizada sin ningún problema por una persona neófita en estos temas, basta con tener una superficie compacta y lo más nivelada posible, para esto utilizaremos áridos, si la zona donde lo vamos a poner esta ya pavimentada, esta labor nos la podemos ahorrar tranquilamente.
Es un material del que podremos escoger entre numerosas calidades y presentaciones el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, tenemos césped artificiales pensados para grandes superficies o para pequeñas zonas, para áreas deportivas…. podremos elegir la altura de las fibras y la densidad de esta, en definitiva dispondremos de una amplia gama de posibilidades de elección.
Una vez instalado no solo aportara belleza al jardín sino que lo podremos pisar tranquilamente sin que se estropee y que se mantendrá siempre bonito sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.
Si lo vas a instalar en una terraza o ático el resultado será sorprendente y aportara un frescor maravilloso al entorno.
Otro punto a favor es el ahorro en la factura del agua, ahorraras aproximadamente un 95% del dinero que empleas en el césped natural, aparte de la aportación a la sostenibilidad que representa el control de consumo de agua, esto unido a la no necesidad de aplicar productos insecticidas, fitosanitarios y herbicidas…
Bueno ya solo tienes que decidir el tipo de césped que más te guste, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar.