¿Por qué ninguna dieta funciona?

¿Por qué ninguna dieta funciona?

Siempre que alguien nos cuenta que ha salido un nuevo producto para adelgazar, una nueva dieta, un producto revolucionario lo probamos porque, aunque sabemos que no va a funcionar, parece que no tenemos nada que perder. Sin embargo, si uno se para a pensar… hemos cambiado nuestros hábitos, en algunos casos hasta hemos gastado un dinero extra y no hemos obtenido ningún resultado positivo. La conclusión es que sí hemos perdido, hemos perdido tiempo y dinero.

¿Cuáles son las claves para adelgazar?

No es ningún secreto. Los endocrinos y nutricionistas no paran de decírnoslo, sólo hay 2 claves para adelgazar: llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Sin embargo, nosotros nos seguimos empeñando en ignorar sus indicaciones y nos ponemos a escuchar consejos que da un desconocido en un e-mail o hacemos caso de un anuncio de televisión. ¿quién creéis que sabe mejor cómo adelgazar, un profesional que ha estudiado más de 5 años cómo funciona el cuerpo humano o un señor que vende productos? La respuesta la tenemos clara.

¿Entonces cuál es el problema?

El problema es que llevar una dieta equilibrada requiere constancia y el ejercicio requiere disciplina. Pero si realmente queremos bajar de peso o mantenernos en nuestro peso ideal debemos comer bien y hacer deporte. Además, esto no sólo nos ayuda a bajar de peso sino que nos mantiene sanos y fuertes. Puede que tomando alpiste para adelgazar consigamos bajar 2 kilos en 1 semana pero eso no nos hará más fuertes frente a enfermedades, no nos hará envejecer mejor, no mejorará el funcionamiento de nuestro corazón, etc.

Cada alimento tiene sus propiedades y debemos consumir todo tipo de alimentos. Imaginaros un coche. Para que corra mucho le podemos poner un motor muy potente, ¿pero qué pasa si tenemos los neumáticos en mal estado? qué pincharemos ¿y si tenemos los amortiguadores mal? No podremos trazar bien las curvas. La alimentación es igual, de nada sirve potenciar la ingesta de un alimento concreto.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario