La legislación de patentes no es igual a la de dominios en Internet. En consecuencia, hay que patentar el nombre de la misma en el registro de patentes y marcas.
Por ejemplo, en España, este tema está gestionado por medio de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Ninguna otra organización podrá coincidir con el nombre y con el objetivo de nuestra empresa. Por otra parte, habrá que pensar en un logotipo para la empresa.
Llegados a este punto, hay que tener presente que, a la hora de elegir el nombre comercial de una empresa, se deben hacer tres cosas:
Comprar el nombre de dominio. Patentar el nombre (marca) de la empresa. Inscribir el nombre social de la empresa en el Registro Mercantil.Por ejemplo, en España, para esto último, se puede consultar el Registro Mercantil Central.
Tanto para registrar la marca como para inscribir el nombre social de una empresa en el Registro Mercantil, podemos contratar los servicios de empresas gestoras o realizarlo nosotros mismos dirigiéndonos a los organismos mencionados.
En resumen, a la hora de elegir el nombre de una empresa, hay que asegurarse de que podemos disponer de él en los tres aspectos siguientes:
Dominio en Internet Marca Denominación social en el Registro MercantilPor consiguiente, la elección del nombre de una empresa es algo que puede llevar más tiempo del esperado en un prinpicio.
Si le ha gustado este artículo y desea incluirlo en su sitio web, puede hacerlo, siempre y cuando cite como fuente del mismo a www.carlospes.com
Para saber más, visite el Curso de Marketing en Internet de Carlos Pes.