Ginecólogo alemán, descubrió en los 50´s, una zona que se encuentra en la esponja uretral, rica en terminales nerviosas, altamente sensible a la estimulación, en honor a su descubridor se le domina punto G.
En la fase de excitación sexual, en la zona de la esponja uretral, aumenta el flujo sanguíneo, haciendo que el punto G se inflame y sea más fácil localizarlo, puede variar de tamaño de una mujer a otra. Lo puede localizar vía vaginal a 5 o 6 centímetros del introito vaginal.
Si usted aprende a estimularlo obtendrá orgasmos altamente placenteros, extasiantes, desquiciantes, desbordantes, en las relaciones coitales la mejor posición es la penetración por detrás vía vaginal (unos la conocen como la del gatito, otros como la del perrito).
Los penes curvados hacia arriba son ideales para estimular el punto G, así que, si usted tiene uno, ¡aprovéchelo!
Se dice que el placer en este punto es mas intenso después de los 30´s, debido a los cambios en la estructura de los tejidos del interior de la vagina, porque facilitan el acceso y la estimulación.
La científica Natalie Angier plantea que el punto G, son profundos nervios del clítoris cuando pasan a través de los tejidos para conectar con la columna vertebral.
Sea punto, zona rugosa o nervios de clítoris, lo cierto es que es un lugar, que sabiéndolo estimular la llevara al ¡éxtasis del placer! Si no lo encuentra, consulte con un profesional de la sexualidad.
Alicia Vega Álvarez
www. Sexualidadypsicologia.com
Citas:183 12 50 y 51.