Todo sobre la ansiedad
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es uno de los trastornos más común en la sociedad actual. Su manifestación es molesta y afecta a la vida diaria de las personas.
Es por ello, que quienes sufren de la condición, deben de recibir ayuda profesional de un psicólogo especializado en tratar este tipo de trastornos.
Debemos saber también, que se le conoce como crisis de ansiedad o ataque de pánico. Este tipo de trastorno tiene episodios repentinos, de manera aislada y temporal a causa de un miedo, temor o malestar. Además, las personas que lo sufren suelen experimentar un miedo o temor irracional y sin que exista un motivo o razón.
¿Cuáles son sus síntomas?
Los síntomas pueden variar, pero entre ellos, las personas que lo sufren pueden sentir temblores, problemas para respirar, mareos, taquicardias o hiperventilación pulmonar. Este tipo de ataques no avisan y pueden presentarse en el momento más inesperado.
Quienes sufren esta condición, presentan al menos 4 de los síntomas de la siguiente lista:
Mareo o sensación de ir a desmayarse
Dolor, opresión o molestias en el tórax
Miedo a perder el control
Miedo a una muerte inminente
Sentimientos de irrealidad o desrealización
Sensación de falta de aire, ahogo o asfixia
Sentimientos de separación
¿Puede ocasionar el ataque de ansiedad otros problemas?
El mayor problema es que, debido a que no se encuentra el motivo que genera el ataque, las personas que lo sufren suelen asociar el ataque al lugar donde se produjo.
Esta situación, provoca que las personas eviten un lugar o situación para sentirse más seguras, pero, obviamente, la razón no se soluciona debido a que no tiene relación y puede llegar a desencadenar agorafobia.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.