En la mayoría de trabajos, los pies son el elemento más sensible. En parte, por el riesgo a que algún elemento de peso caiga sobre ellos. Otro de los riesgos es caer de un resbalón en un suelo húmedo. Para ello, es necesario calzar unas botas adecuadas que nos permitan trabajar en un entorno de seguridad.
Veamos pues, algunos consejos sobre qué debemos mirar en el calzado cuando vayamos a ejecutar la compra. Para ello, vamos a ir analizando 5 puntos que deben cumplir, y que variarán según el tipo de trabajo para el que las necesitemos.
¿En qué nos debemos fijar a la hora de elegir una bota?
- En primer lugar, debemos mirar la suela. Debe ser resistente y con un grosor suficiente para que no suframos daño si pisamos algún elemento que pueda clavarse en nuestros pies.
- Además, debemos mirar que tenga un buen grip que impida un resbalón en superficies húmedas o poco adherentes.
- En cuanto a los materiales de fabricación, lo más importante es el confort que de a los pies, ya que tendremos que llevarlos durante horas. Muchas veces, los materiales rígidos pueden parecer seguros pero terminan dañando los pies más que protegiéndolos.
- La sujección: tenemos que evitar cualquier baile del pie en la bota, buscando que se adapte lo máximo posible al pie.
- Resistencia: ya que le daremos un uso intenso, y el precio de estas botas no es para nada barato, buscaremos un calzado lo más duradero posible.