Cuando uno toma al azar alguna de las opiniones de los alumnos de EAE sobre sus másters y postgrados, encuentra comentarios como este: “Cursar el MBA de EAE ha sido muy duro, pero por otro lado una experiencia maravillosa que ojalá pudiera repetir algún día. La formación obtenida en EAE gracias al amplio material académico y el fantástico claustro de profesores me ha ayudado muchísimo tanto en mi desarrollo profesional como en el personal. Además, el personal de apoyo de la Escuela facilita muchísimo el curso.”
Al desmenuzar este tipo de opiniones de los alumnos, encontramos varios puntos a tener en cuenta para entender por qué los alumnos de EAE finalizan los cursos y se sienten tan satisfechos. Este es un solo comentario, pero cuando se miran todas las opiniones sobre EAE uno encuentra constantemente expresiones tales como “me ha sido muy útil para mi vida profesional y personal”, “estudiar en EAE es una experiencia” o que “es un programa muy completo”.
Para entender un poco cuáles son las razones por las que EAE Business School es tan conocida no sólo por prestigiosas instituciones del ámbito empresarial mundial, sino, también, por sus alumnos, que en definitiva son la esencial para cualquier escuela de negocios de calidad, nos tenemos que fijar en las opiniones vertidas sobre EAE.
“Cursar el MBA de EAE ha sido muy duro”. Es que el contenido que se dicta en los másters y postgrados de esta institución realmente es exhaustivo. El alumno se encuentra desde el primer momento con que no va a ser sencillo, que debe poner todo su empeño y esfuerzo. De esta manera, cuando se va avanzando en el transcurso del máster, el estudiante ya va notando sus avances y no duda en decir que esforzarse al máximo es la mejor manera de estudiar y de lograr éxitos futuros en su carrera profesional.
Otra de las opiniones que podemos encontrar es esta: “Una experiencia maravillosa que ojalá pudiera repetir algún día”. Son muchos los alumnos que hablan de una experiencia. Este concepto muchas veces excede a lo que es únicamente académico. Porque en EAE la experiencia suele ser total. Está dada en gran medida por los profesores, por las instalaciones de la escuela de negocios, pero en gran parte por el resto de los estudiantes, según las opiniones vertidas. A EAE va gente de los cinco continentes. Hay una diversidad cultural muy importante, y los alumnos aprenden de esta manera, conocen otras vidas, otras personas con las que suelen entablar relaciones personales y profesionales. Son muchos los que han emprendido negocios exitosos con otros alumnos que conocieron en EAE.
“Gracias al amplio material académico y el fantástico claustro de profesores”. En esta parte de una de las opiniones, subraya la calidad y la excelencia de los programas de EAE Business School. El material académico es uno de sus fuertes. Es exhaustivo, es completo y está en permanente actualización. En EAE saben que el mundo de los negocios se va modificando, se va transformando y para que los contenidos tengan validez deben acompañar estas transformaciones, deben estar al día, deben entender el mundo para poder aplicarlos en la práctica.
Esto se debe en gran medida al “fantástico claustro de profesores”, que constantemente se están renovando, que están activos en su vida profesional y que no sólo buscan dar el mejor material sino, también, que se ocupan de los alumnos, de que estén motivados, de que quieran aprender y de que logren éxitos. Tienen un trato personalizado con los alumnos. Saben que entendiendo lo que quieren, podrán darles las mejores herramientas para lograr sus objetivos.
“El personal de apoyo de la escuela facilita muchísimo el desarrollo del curso”. Porque no sólo los profesores hacen que el máster o postgrado sea una experiencia y sea fructífero para el alumno. Las instalaciones ayudan, pero hay otra gran cantidad de personas trabajando para que la experiencia sea la mejor. Los mismos alumnos que estudiaron en EAE se han comprometido con la escuela de negocios y han formado una asociación que trabaja constantemente en la actualización de contenidos, en la facilitación del networking y en la relación con empresas de todo el mundo. En EAE saben que deben brindar a los alumnos las facilidades necesarias para que se dedique a estudiar y a aprender porque el máster es duro, pero el estudiante puede dedicarse por completo a él y no tiene que preocuparse por otros aspectos.
Estos son las opiniones que los alumnos han expresado sobre EAE. El compromiso de la escuela para con su alumnado es tal que los mismos alumnos se comprometen con la institución, haciéndola crecer día a día. Quizás esta es una de las razones por las que EAE Business School es, en la actualidad, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.