¿Es importante reciclar teléfonos móviles? Sí, lo es; y mucho. Así que si tiene alguno sin usar, olvidado en el cajón de su casa, recíclelo y colabore a preservar el medio ambiente. Y es que los móviles contienen gran cantidad de sustancias tóxicas que pueden liberarse en el aire y filtrarse a las aguas subterráneas, sólo porque usted haya tirado su teléfono móvil a la basura, ya que de ahí va al vertedero o se quema en incineradoras: esto es muy grave, ya que no sólo supone una amenaza para el medio ambiente, sino también para la salud humana.
Como ve, este tema es serio y no hay que dejarlo en el olvido. Además de que sería un gran desperdicio tirar su móvil a la basura, ya que el 90% de sus componentes son reutilizables.
Y ¿cómo puede reciclar su teléfono móvil? Pues hay diversas empresas que se dedican a ello. Empresas como Zonzoo se centran en la reutilización y mandan los aparatos a países en vías de desarrollo; otras empresas se centran más en el desmontaje y descontaminación de los mismos. Incluso hay otras maneras de reciclar: entregándolo en la tienda donde adquiera un nuevo terminal (suelen ofrecer descuentos en este caso y ahorrará dinero), venderlo como objeto de segunda mano o simplemente regalándose a alguien a quien le haga falta.
Uno de cada cinco móviles se recicla. En su mano está que sean muchos más los móviles reciclados, en su mano está ayudar a la preservación del medio ambiente. No ganará dinero con ello, pero ganará bienestar personal.
Sherbert
http://www.compararelmercado.com