Reflexiones para tener una vida productiva

Reflexiones para tener una vida productiva

En este artículo me gustaría compartir algunos consejos de productividad que me han marcado a lo largo de la vida.

Algunos de ellos se han acentuado aún más en este 2020 con todo lo que está pasando a nivel mundial. 

Otros, sin embargo los he aprendido a la hora de emprender, y es que cuando das ese salto al vacío parece que se magnifican las lecciones que te vas llevando. 

Y no me refiero a lecciones de marketing, tácticas de monetización online, o estrategias para conseguir una audiencia para tus redes sociales.

Me refiero a lecciones de vida, de esas que aprendes una vez te has tirado al agua y que no se ven tan claras antes de saltar.
 
Aquí dejo 5 consejos de productividad puntos que han sido importantes para mi y me han ayudado a tener una vida productiva.
 
  • El «momentum» es muy importante. Intenta mantener la racha. Lo cual me recuerda a esta frase: La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir pedaleando.
     
  • Cé ;ntrate en lo que puedes controlar, porque es lo único que puedes cambiar. De nada sirve preocuparse por cosas que están fuera de nuestro control. Pero dicho esto, recuerda el punto anterior. Esto lo he sacado del estoicismo, una forma de ver el mundo que si la practicas te cambiará la vida sin duda. Te recomiendo leer las meditaciones de Marco Aurelio.
     
  • Ten paciencia. Unos pocos éxitos suelen costar un millón de acciones pequeñitas. Una vida productiva empieza a gestarse en el presente. No te anticipes al futuro.
     
  • No compares los mejores momentos (o highlights) de otras personas con tu vida «detrás del telón», o dicho de una forma que seguro me entiendes: Deja de prestarle atención a Instagram.
     
  • Invierte el menor tiempo posible viendo o leyendo las noticias. Vivirás una vida mucho más rica y en paz en tu interior. No te preocupes, si algo es lo suficientemente importante, terminarás enterándote de todas formas. La gestión del tiempo determinará muchos de tus éxitos y tus fracasos. 

Si no disfrutas del proceso, nunca alcanzarás tus objetivos. https://calebio.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario