Relojes Biométricos Y Sistemas Biométricos

Relojes Biométricos Y Sistemas Biométricos

Los sistemas biométricos se suman a otra cantidad de dispositivos que han revolucionado la seguridad. Gracias a los avances de la tecnología, se han podido diseñar sistemas más efectivos y confiables, para proteger a personas, a instalaciones y a bienes, ente los cuales, los sistemas biométricos han sido, sin duda, los que más han llamado la atención.

Uno de los avances que ha hecho mucho ruido tiene que ver con los relojes biométricos. Éstos, son dispositivos que se han vuelto muy importantes, para muchas empresas o negocios. Los relojes biométricos son aparatos que ayudan a llevar un control de las horas laboradas por un empleado. Estos artilugios son usados ampliamente en oficinas, aeropuertos y en muchos otros lugares; debido a su eficacia, precisión y velocidad. Además, usan tecnología de reconocimiento de cualidades biológicas, las cuales son difíciles de falsificar. De esta manera, se reducen los niveles de fraude, a la vez que se aumentan los niveles de seguridad y de rendimiento laboral.

Los  relojes biométricos más comunes son los que se basan en el reconocimiento de huellas dactilares o palmares. De esta manera, existen dispositivos que cuentan con un lector, que es el que recibe la información biométrica, para luego enviarla a una base de datos. Una vez en la base de datos, la información capturada por el lector es cotejada y se puede establecer el nombre del usuario, su cargo, su horario laboral y su hora de ingreso. Toda esta información se usa para la elaboración de reportes de desempeño laboral, que podrán establecer si un empleado cumple con sus horarios y funciones estipuladas.

Para seguir con el control de empleados, existen sistemas biométricos que se pueden usar en un control de acceso. Un control de acceso es importante para determinar zonas protegidas, a las que sólo cierta parte del personal podrá ingresar. Para los controles de acceso, los lectores de huellas digitales o palmares también son ideales, aunque también se pueden usar escáneres de patrones oculares, de rasgos faciales y hasta de patrones vasculares.

Los sistemas biométricos, entre los que se incluyen los relojes biométricos, son una manera efectiva, para mejorar la productividad empresarial. Por esta razón es que cada día, más y más dueños de empresas se acercan a ella. Del mismo modo, muchas personas naturales han accedido a la biometría, para satisfacer sus necesidades de seguridad y es por ello que se pueden verse sistemas biométricos, en viviendas y hasta en automóviles.

Los lectores de huellas digitales son un ejemplo de los beneficios que ofrecen los sistemas biométricos. Con dichos lectores es posible establecer controles de acceso, que son  mejores que los convencionales.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario