Al casarnos “grandes” siempre queda la duda de si podremos o no tener familia, pero debes de saber que actualmente existen varios métodos para que logres concebir un hijo. La reproducción asistida es una técnica que ha llegado a revolucionar nuestros días y se practica de manera segura en muchos centros de salud.
Ya sea la mujer o el hombre quien sea estéril, la reproducción asistida puede ayudarte pues existen técnicas para ambos casos. La fertilización in vitro es requerida cuando ya sea la mujer o ambas partes no logren tener hijos, pues se combinan los espermatozoides y los ovocitos fuera del cuerpo de la mujer para lograr formar el embrión. En caso de que el hombre sea estéril, se puede acudir a un banco de espermatozoides y realizar una fertilización intra-uterina, el embrión resultante siempre estará dentro del cuerpo de la mujer
La reproducción asistida, si es realizada por médicos certificados y bajo condiciones óptimas, siempre será un procedimiento exitoso. Acude a tu médico y platiquen sobre la inquietud que tu pareja y tú tienen sobre formar una familia, él revisará tu caso y te informará si son candidatos a una de estas técnicas de reproducción asistida.
Ya no te lamentes por la esterilidad, este método es completamente seguro y ha ayudado a millones de parejas a tener hijos.