El gobierno y las comunidades autónomas se encargarán de revisar centros de depilación láser además de productos como bebidas y comidas light y bombillas de bajo consumo entre otras cosas. Esto se debe a la inspección del mercado que se lleva a cabo este año y la noticia la ha anunciado Leire Pajín. Además de esto se van a llevar a cabo análisis en el etiquetado de productos alimenticios.
Respecto a los salones de depilación láser, las medidas serán muy interesantes. Se mirarán parámetros como las condiciones de venta en lo referente a precios ocultos y publicidad engañosa. Se revisará se que presentan todas las advertencias necesarias respecto a la seguridad y medidas de protección al utilizar esta técnica. Muchos centros de depilación láser de España no cumplen las medidas de seguridad y calidad marcadas por ley y esto lleva a peligros para la salud y un gasto de dinero importante que uno no vuelve a recuperar.
La depilación en la mujer ha dado un giro de ciento ochenta grados en los últimos años. Desde la época en que sólo existían las cuchillas como solución para lucir un cuerpo sin pelo y una acababa como un erizo llena de púas, hasta el siglo XXI, en que por fin se inventaron las máquinas de depilación láser casera, con las que una consigue una piel suave, bonita y sin pelo sin verse sometida a los horarios del salón de belleza y los precios abusivos con costes escondidos por todas partes. Y no es hacerle mala publicidad a los centros de belleza, es una realidad cuando el propio gobierno está investigándolos.