Se podría pensar que conquistar una pareja en Internet es muchísimo más sencillo que hacerlo frente a frente, pero no es así. Es verdad que cada uno tiene su metodología particular, pero no por ello pierde complejidad. Pero, ¿cómo saber si la persona con la que estamos chateando tiene realmente empatía con nosotros? Bueno una vez que encuentras una persona que parece interesante, no esperes a recibir el primer mensaje, la ventaja del Internet es que te permite ser audaz y tomar la iniciativa. Es importante que agregues comentarios sobre tus aficiones o particularidades de tu descripción.
Aprovecha el romanticismo de los primeros mensajes, las palabras escritas permiten explorar aspectos más profundos. Nunca descartes a alguien por no poner foto en su perfil, trata de conocer primero sus sentimientos, tal vez sólo es tímido. Puede haber diversas razones para que alguien no conteste los mensajes inmediatamente así que no desesperes al no tener respuestas prontas. La insistencia da mala imagen virtual. No te limites en el número de personas por conocer.
Incluso debes darte el lujo de conocer personalmente a alguien y seguir intercambiando e-mails con otras personas. En el camino de la búsqueda de pareja te encontrarás con diversos amigos y amigas con quien compartir hobbies y pláticas interesantes. Y finalmente no olvides pasar del contacto virtual al encuentro real. Si ya se han mensajeado 5 o 6 veces es imprescindible hacer una primer cita, para comprobar sus similitudes y diferencias, tu intuición te dirá si dar el siguiente paso o no. Es importante que te relajes, dejes que todo fluya y que el tiempo compartido sea una decisión de los dos.
Así es que, no esperes más, si tienes una computadora con Internet y te sientes solo, ponte a buscar una pareja, hay muchas historias de romances virtuales que terminan en bodas, el contacto comenzó por Internet pero la vida sigue en la vida real.