El Áloe vera es una planta muy utilizada en fitoterapia para curar todo tipo de afecciones de piel, ya sean quemaduras, picaduras, rozaduras, llagas... Las propiedades del jugo de aloe vera poseen importantes propiedades muy beneficiosas que ayudan a regenerar las células cutáneas de la piel haciendo que se hacelére la regeneración de la piel, la cicatrización y el proceso de curación.
Cada vez podemos encontrar en los herbolarios, farmacias y tiendas de salud todo tipo de cosméticos con extracto de aloe vera. También podemos encontrar lociones especiales para favorecer y acelerar la cicatrización de los tatuajes durante los primeros días.
Componentes activos del Jugo de áloe vera.
Resinas Taninos Polisacáridos r Aloectina B.Como decíamos antes es muy beneficioso para todo tipo de afecciones cutáneas, pero por vía oral también tiene importantes propiedades beneficiosas para el estómago y el aparato digestivo.
Propiedades del aloe vera:
Estimula el movimiento intestinal Es un potente laxante muy útil para personas con estreñimiento Previene y cura la acidez de estómago.Sin embargo sus principales propiedades están enfocadas al uso de este jugo a nivel cutáneo siendo un gran aliado para curar heridas, quitar las estrías, quitar las verrugas y sus cicatrices etc.
Desde hace miles de años se ha utilizado el jugo de aloe vera para mejorar el aspecto de la piel. La mismísimas Cleopatra, atribuía la belleza y la salud de la piel de su rostro a las propiedades del jugo de aloe vera.