Aunque la compañía donde tenga contratado el seguro de coches le diga que tiene que comunicar hasta el más pequeño accidente sufrido con su vehículo, está muy claro que si el valor deducible de su seguro de coches es mayor que lo que le van a costar reparar el automóvil, lo mejor es que corra usted mismo con los gastos y no comunique el accidente.
No existe ninguna ley que obligue a los conductores a comunicar un accidente a su compañía, esto lo debe recordar cada vez que llene un requerimiento.
Cada vez que comunique a su compañía que ha sufrido un accidente con su vehículo, aunque el valor sea menor que el deducible, éste constará en su historia del seguro de coches. Algunas compañías en la póliza del seguro de coches establecen que el deber del conductor es comunicar cualquier accidente que tenga con su automóvil y que la tardanza en comunicarlo elimina la obligación de la aseguradora de hacerse cargo del mismo.
Una pequeña reclamación es muy seguro que no afecte a su prima del seguro de coches, pero la suma de muchas reclamaciones es muy probable que afecte al valor de la misma.
Sea buen conductor y aumente la prudencia en carretera y no olvide contratar el mejor seguro de coches.