Si eres universitaria y estudias ingeniería informática, tienes hasta el 17 de febrero para ser una de las agraciadas con una beca Anita Borg. Con el fin de promover el papel de las mujeres en áreas como el de la informática o la tecnología, Google y el Instituto Anita Borg han convocado estas becas, dotadas con 7.000 euros cada una, para el curso 2014-2015.
Los requisitos para las solicitantes es estar cursando un grado, máster o doctorado en ingeniería informática, informática o ciencias de la computación. Tendrán más posibilidades de ser seleccionadas aquellas estudiantes cuya trayectoria académica sea buena.
El proceso de inscripción se hace ‘online’ y la solicitante debe aportar su currículum vitae, su expediente académico, una carta de recomendación de un profesor, así como datos sobre el centro en el que estudian y en el que lo harán el próximo año, en caso de no ser el mismo.
Entre las universidades españolas que imparten grados en esta materia, nos hemos fijado en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), cuyo Grado en Ingeniería Informática abarca todos los ámbitos de la informática desde una perspectiva global.
En sus aulas, este centro forma expertos en técnicas de Inteligencia Artificial, Sistemas Operativos, Arquitecturas de Computadores, etc. Además, como es habitual en esta universidad, sus estudiantes pueden realizar prácticas en empresas durante la carrera, en virtud de los numerosos convenios de colaboración que esta universidad mantiene con distintas compañías.
Las estudiantes de ésta y otras universidades que imparten la carrera de ingeniería informática pueden optar a esta beca Anita Borg, que toma su nombre de la científica informática estadounidense que fundó el Instituto de la Mujer y la Tecnología que actualmente también lleva su nombre.