Aunque todos los que nos movemos en el mundo del ciclismo conocemos a alguién que ha sufrido el robo de su preciada bicicleta, siempre que la dejamos encadenada, en el trastero o en el garaje, se nos pasa por la cabeza el que puedan quitárnosla. Más de una vez hemos cambiado de planes para evitar dejar sin vigilancia nuestras bicicletas.
A continuación os adjunto un pequeño listado de aquéllos sistemas antirrobo para bicicletas que se han demostrado como más seguros:
1.- Identificación de bicicletas, mediante sistemas de codificación que, en caso de recuperarse tu bicicleta podría llevarte a recuperarla.
2.- Candados tipo U o de alta calidad, aunque no siempre es así, la norma general es que cuanto más pesados más efectivos, esto es, más minutos tardarán en poder romperlos.
3.- Alarmas disuasorias, se han convertido en un efectivo sistema. Se activan por vibración o movimiento de la bicicleta y emiten un ruido audible que debería ahuyentar al ladrón.
4.- Antirrobo bicicleta GPS, localizadores GPS que permiten ver la ubicación de tu bicicleta en tiempo real durante meses, una vez ha sido robada. Se han convertido en los sistemas antirrobo para bicicletas más fiables.
Puedes encontrar los mejores sistemas antirrobo para bicicletas en Seraloc