Hace algunas semanas recibí un correo no solicitado (Spam) e inmediatamente fui a la sección de abajo del correo para darme de baja de la lista y adivinen que me encontré, una advertencia que más o menos decía “Esto No Es Considerado Spam” ya que Te he puesto un enlace para darte de baja en la parte de abajo, suspendí por un momento y solté la carcajada.
A continuación la definición de Spam: Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra ¨Spam¨ proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada. Entre estas comidas enlatadas estaba ¨Spam¨ una carne enlatada, que en los Estados Unidos era y es muy común. (fuente: Wikipedia)
Estimados lectores, suscriptores y emprendedores novatos de Internet, no caigan en esta tentación de hacer Spam, se los aseguro que no funciona. Recuerden que la manera correcta de hacer email marketing es a través de una Landing Page o Página de Aterrizaje con Doble Opt-In. No basta con la introducción de los datos del suscriptor, debes asegurarte por medio del doble Opt-In la veracidad de esos datos pidiendo la confirmación de los mismos. Vean el siguiente video en donde indico los pasos a seguir para evitar caer en el envío tan tentador del Spam o Correo no Solicitado.
Agracecería su opinión en mi Blog