La lasaña es una receta italina mundialmente conocida por su fácil preparación y receta de muchos cocineros noveles que se embullén en el maravilloso mundo de la pasta.
Hay muchas maneras de preparar una buena lasaña pero nosotros nos quedamos con una versión muy tradicional.
Ingredientes:
5 Capas de pasta para lasaña1 cda de aceite de oliva1 cebolla mediana picada1 diente de ajo picadosSal y pimienta½ kg de carne picada¼ kg de tomate triturado1/4 taza más 2 cucharadas de queso parmesano rallado1/2 taza de mozzarella rallada
¿Cómo preparar tu lasaña?
Precalentar el horno, y mientras colocar las capas en una fuente con agua para ablandarlas. Este paso es muy importante ya que de ello dependerá que estén en su punto.
En una olla se prepara a fuego medio – alto y añadir la cebolla, ajo y la sal y pimienta a nuestro gusto. Tapar e ir removiendo durante unos 10 minutos. Añadir la carne picada y seguir cocinando unos 5 minutos separando bien la carne. Al igual que en el anterior paso es importante tener en cuenta los tiempos.
Retira el fuego y al mismo tiempo prepara el queso y mezclarlo.
Sacar las capas de la lasaña del agua, retirar el agua del recipiente. En otra fuente para horno, colocar las capas y encima de cada una de estas, poner una capa de lo preparado anteriormente en la olla, añadiendo una nueva capa para el tomate y un poco de la mezcla de queso. Repetir este proceso, y sobre nuestra última capa, espolvorear lo que queda de mozzarella.
Introducir en el horno entre 30 – 35 minutos a 200º y al sacarla dejar reposar 10 minutos.
Si te gusta la cocina italiana no puedes dejar de probar a cocinar tu propia lasaña.