Para esta tarta se van a necesitar los siguientes ingredientes:
4 manzanas golden grandecitas.
½ sobre de levadura
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
3 huevos
150 gramos de harina de maíz (maicena)
Medio limón (el zumo únicamente)
Mermelada de melocotón o albaricoque
En cuanto a su preparación, es de lo más sencilla:
En primer lugar, pelamos las manzanas, las quitamos las semillas y las descorazonamos bien. Sobre las manzanas rociamos el zumo del medio limón exprimido. Reservamos dos manzanas para adorno, las cuáles cortaremos en láminas .
Mezclamos los huevos, con el azúcar, la harina, la levadura, y dos manzanas ralladas.
Derritimos la mantequilla en un bol, en el microondas. Y añadimos la mantequilla a toda la mezcla anterior. Usamos la batidora.
Cogemos un molde para tartas y apto para microondas, y lo untamos de mantequilla y un poco de harina, para que no se nos pegue. Vetemos la mezcla anterior y colocamos por encima las láminas de manzanas ( las dos que hemos reservado) haciendo un circulo, desde el interior, hacia el exterior. Espolvoreamos azúcar por encima.
Lo metemos al microondas, durante 20 minutos a 850Watios. Pinchamos con la punta de un cuchillo la tarta para saber que está bien cuajada. Si sale limpio sacamos la tarta y si sale con restos de masa lo dejamos otro poco.
Se saca y se puede extender mermelada de melocotón o albaricoque, ayudándonos de un pincel de cocina De esta manera estará más jugoso.
Es fácil, ¿verdad?. Animaros a hacerla, porque está riquísima y como veis es my fácil de hacer.